El tarot como herramienta de autoconocimiento y análisis

23 Ago

Mediante las mancias, sueños, inspiraciones,… y con el tarot entramos en contacto con  la mente subconsciente. Ésta tiene otra manera de percibir, distinta a la temporal o espacial. La mente consciente analiza y habla con palabras, la inconsciente se comunica y habla con imágenes, símbolos; es el idioma, en metáforas, de nuestra alma. Por esto, mediante el arte en sus diversas manifestaciones, y las imágenes, nos coumnicamos con nuestro subconsciente, esa parte interna nuestra que nos da claves, avisos, que sabe cosas que no queremos ver, y a la que no podemos engañar con nuestra mente racional.

Consciente e inconsciente están en interdependencia, ambos deben estar bien para que estemos bien. En cuanto uno falla, aparecen las enfermedades, depresiones… Si se interrumpe el flujo entre ambos, llegamos al caos, la confusión, la oscuridad, nos sentimos perdidos.

¿Cómo utilizar el tarot con este fin? Pues a través de sus imágenes, si estamos relajados y abiertos a lo que venga, podemos estimular esa comunicación y recibir esa información en forma de pequeños avisos, revelaciones, o mensajes que en principio pueden no tener sentido, pero que muchas veces van directamente al fondo de nuestras cuestiones. Podemos darnos cuenta de cosas u hechos de nuestra situación concreta,  que para nosotros pasaban desapercibidas, y encontrar ahí una clave de actuación o de mejora de nuestra calidad de vida desde el punto de vista emocional y psicológico.

Pero ¡ojo! No se trata de adivinar nada: ni una baraja ni una persona ajena, tienen ese poder. Todo el conocimiento está dentro de nosotros, cada uno debería saber cómo acceder a él. Es la faena de nuestra sociedad. En vez de educarnos para ser autónomos en todos los planos, nos adiestran para necesitar que alguien ajeno  nos proporcione lo que creemos que nos curará o nos hará mejores.  Todo lo tenemos dentro, cada uno de nosotros. El tarot es el medio, la herramienta, la excusa, si quieres, como lo son la bola de cristal, las piedras, la meditación, el yoga… Son formas de ir adentro, de entrar en nosotros, y la información que recibimos de ahí la percibimos de maneras diferentes a las racionales  o mentales, a las que estamos acostumbrados. Por eso ni nos damos cuenta o ni escuchamos esos mensajes, pequeñas alarmas o intuiciones que siempre nos guían desde nuestra esencia. Nuestro ser interior sabe perfectamente lo que necesitamos, y nos lo comunica a su manera

¡Adentrémonos en el viaje y daremos un paso más para ser más felices y plenos!

Más información: Casanna Tarot

 <a href=”https://www.safecreative.org/userfeed/1604220229907&#8243; target=”81c07e77-5580-3fe0-b8bb-7002f2bae547″>Registrado en Safe Creative</a>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: