La exfoliación

13 Ene

My beautiful pictureLa exfoliación es parte del cuidado y belleza de nuestra piel. Con el tiempo, las células de la epidermis (capa más externa) que van muriendo, se van acumulando en la superficie de ésta. La piel entonces, respira con más dificultad y aparece más apagada y rugosa.

exfoliantesEsta es la función de la exfoliación: retirar dichas células, permitir que salgan a la superficie las células nuevas que la dermis está creando abajo, (dotadas de su capa lipídica, es decir, grasa producida por nosotros que protege nuestra piel de las agresiones externas) y “airear” la piel, además de dar un mejor aspecto y suavidad a ésta. Para esto, podemos utilizar exfoliantes químicos, la mayoría abrasivos, que, sí, quitan las células muertas, pero también esta capa protectora. además tenemos más probabilidades de generar alguna reacción, alergia o irritación.

O podemos usar exfoliantes naturales, que arrastran las células con suavidad y nos dejan la piel hidratada y suave (sal, azúcar principalmente, pero también semillas, arroz en polvo, aceituna en polvo, avena, piedra pómez, arena de playa…)

avenaDependiendo de nuestra piel y de la zona, debemos elegir exfoliantes más suaves o más intensos, pero ¡cuidado! sin pasarse, a pesar de utilizar exfoliantes naturales podemos “sobreexfoliar”, dejando la piel irritada, crear microheriditas o incluso dejar la dermis más a la superficie. En verano dejarías más vulnerable tu piel a daños  solares

NO TE HAGAS UNA EXFOLIACIÓN:

  • Si vas a tomar el sol después
  • Si te has hecho la cera recientemente
  • Si te has hecho una exfoliación hace menos de una semana
  • Si tienesw la piel irritada o un poco quemada por el sol
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: