Aceite para el cabello (tipo serum)

13 May

¿Has pensado alguna vez qué llevan esos productos “mágicos” para  hidratar y acondicionar el cabello? Pues leyendo los ingredientes, podemos encontrar una gran cantidad de químicos y siliconas que sirven para conservar, dar textura, colorear, perfumar… el producto. ¿El resultado? se crea un efecto que lo que hace en el fondo es resecar y debilitar el pelo, y además algunos de ellos son potencialmente cancerígenos, disruptores hormonales…

aceitesLa buena noticia es que con ingredientes sencillos puedes tener tu pelo hidratado, nutrido y cuidado y el producto estrella es EL ACEITE. Las mujeres indias lucen largas cabelleras de pelo brillante, sano y sedoso, y no sólo las de las altas esferas sociales. Allí el uso del aceite para el pelo (y para la piel) es tradición milenaria.

¿Y qué es lo que consigue el aceite?: acondiciona, texturiza, protege (de los agentes ambientales, del calor del secador, planchas…), da brillo, doma el encrespamiento… Todo ello gracias a sus ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes, que penetran en los folículos capilares. Cada vez más gente se pasa a lo natural, bueno, bonitcepillado pelo largoo y barato. Y sin sustos posteriores. Por eso las marcas comerciales lo están incluyendo en sus productos además de todo lo otro. Y es que le da un toque de sofisticación al asunto 😉

Lo podemos usar como mascarilla (otro capítulo) o como serum para medios y puntas. Líquido o en forma de bálsamo, utilizando alguna manteca como la de mango, especialmente buena para el cabello. Llevo usándolo bastante tiempo y la verdad es que estoy muy contenta del resultado.

Una mezcla de aceites especial para cada cabello (con el de argán como estrella), con una mezcla de aceites hair-oilsesenciales escogidos para cada caso o por placer, una  (sí, has leído bien:UNA, para pelo largo, dos, una para cada lado) gota en la plama de tu mano, extendida bien entre las dos palmas, y aplicada de medias a puntas, con especial atención a éstas, masajeándolas… y ¡voilá! adiós a esos carísimos y aparatosos productos que nos llenan el pelo de residuos químicos. Con el tiempo, notarás que el efecto del aceite se va acumulando , y si te lo limpias con un champú natural ,más. Tu pelo estará más suave, sedoso y sano.

Lo puedes usar todos los días si tienes el pelo muy seco, como serum, o tras lavártelo, como acondicionador y protector del cabello (además, acelera el secado, pues repele el agua del pelo)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: