Feliz Imbolc

2 Feb

Llegamos a Imbolc, el 2 de febrero,  fiesta en las culturas occidentales cuando se celebra que los días visiblemente van siendo cada vez más largos. Los antiguos Celtas denominaban este día “Día de Brigith”, en honor a la triple diosa de este nombre. Es el punto intermedio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.
 Es una época en la que se preparaba la tierra para la primera siembra en marzo. Por esto simboliza también una purificación y renovación del espíritu para prepararse para el ajetreo primaveral.

Imbolc significa literalmente “en el vientre” (de la Madre). La semilla que fue plantada en el solsticio de invierno está creciendo.

En Imbolc los druidas celebraban sus ritos adivinatorios, y pedían inspiración y guía para sus nuevos planes y proyectos. Dedicaban algunos pensamientos a los misterios ocultos que están  teniendo lugar en la oscuridad.

Al ser una celebración de fertilidad, está muy relacionada con la mujer y lo femenino. Por ejemplo, los noruegos honran a las Disir, todas las parientes femeninas que desde siglos han vivido y muerto y que desde otra dimensión vigilan y protegen a todos los miembros vivos de sus familias.

Una de las celebraciones más típicas es la  de poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la víspera, dejándolas encendidas hasta el amanecer. La tradicional Candelaria de nuestros pueblos….

¡Feliz Imbolc!, luz, alegría y renovación.

Es el momento de poner en marcha los proyectos y la creatividad para materializar nuestros sueños, ideas y proyectos

<a href=”https://www.safecreative.org/userfeed/1604220229907&#8243; target=”81c07e77-5580-3fe0-b8bb-7002f2bae547″>Registrado en Safe Creative</a>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: