EL COLGADO EN EL TAROT

3 Jun

Comparto aquí la reflexión que puse hace unas semanas en la página de Facebook, sobre…Colgado Marsella Jodorowski

EL COLGADO, carta nº 12 del tarot

Después de unas semanas out de casi todo, regreso con una reflexión sobre “el colgado” del tarot, ya que me estoy sintiendo con un estado afín al mensaje de esta carta…
Es una carta que suele asustar a la gente 😱, pero que realmente no tiene una mala connotación
En la vida tenemos ciertos momentos de parón, que interpretamos como malos, como que la vida nos juega una mala pasada, o simplemente, que no estamos haciendo nada, no nos pasa nada, no avanzamos, vamos más que lentos 🐌
Pero realmente, la vida es una sucesión de acción y parada, y en esas paradas se está gestando la continuación de la vida, la siguiente etapa (fijaros en lo iluminada que está la cabeza del primer colgado) . Parece que no haces nada, pero estás plantando semillitas 🌱, o haciendo un paréntesis y tomando distancia para valorar y ver qué es lo que quieres o para dónde tirar. Cuál es el siguiente paso que quieres dar en tu vida en función de lo que quieres, necesitas, tus posibilidades reales… Y eso no lo puedes hacer metida en la vorágine de la vida “normal”.

Y si no nos permitimos estos momentos de reposo y de contacto con nosotr@s mismas, la vida nos obliga a ello en forma de problemas de salud, de paro, de miles de situaciones que nos obligan a parar y escucharnos sí o sí.

Así quColgado Waite Smithe es mejor cuidarse y equilibrar la actividad con la inactividad, la acción con el reposo…
De ahí saldrá una nueva energía que hará crear una nueva continuación. En los momentos de paz y de meditación es cuando nuestro ser interior nos revela lo que necesitamos o nos da ideas, que nos vienen como por casualidad, como por inspiración 🌠En eso consiste la iluminación: en saber escucharnos, recibir nuestra propia información sobre lo que necesitamos y a partir de ahí, actuar, en vivir de acuerdo con nuestro auténtico ser interior, el que no sabemos a veces ni que existe, a base de tapar cosas o de tomar hábitos o expectativas de otros o de que nos acepten y de “hacer las cosas como debemos, como conviene”… 🌠

Si le damos la vuelta a las cartas, nuestros colgados estarían como bailando una giga, una danza inglesa alegre y movida… pero para ello ha habido que estar antes quietos, tranquilos, gestando, plantando… Merece la pena el proceso…

No es casualidad que la siguiente carta en el tarot sea la muerte, otra carta que incomoda mucho, pero que no supone nada más (y nada menos) que un cambio radical en tu vida. Una consecuancia del paréntesis que supone el colgado. Pero eso ya es tema para otra entrada…

Sí, en mi caso es así, un parón que a mí me parece ya demasiado largo, pero que está dando a la luz cantidad de cosas, iluminando mis oscuridades y abriéndome a mí misma y nuevas experiencias y formas de fluir con la vida. No es casualidad que hayan llegado a mí ciertas informaciones que me están ayudando a aclararme y a encontrar mi paz, y encontrar respuestas desde dentro de mí…

Si te apetece conocer o ahondar un poco más en el tarot, puedes echar un vistazo a mi web sobre el tarot, llena de información, vídeos…
http://cibercarmens.wix.com/casanna-tarot

Feliz fin de semana y feliz colgado 🙂
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` Carmen

12

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: